SENSIBILIZACIÓN SOBRE EL CÁNCER DE MAMA
Publicado: 10/19/21 11:14:a. m.

Por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) cada 19 de octubre se celebra mundialmente el día internacional de la lucha contra el cáncer de mama con el objetivo de crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos.

Por Ley 3.803/09, las mujeres tienen un día libre (con remuneración) para hacerse la mamografía, por lo cual exhorta a los empleadores ceder ese día para que las mujeres puedan utilizar ese derecho que se concede para realizarse este estudio de gran importancia.

En dicho contexto, en todo el mundo en el mes de octubre se celebra la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, el cual contribuye a aumentar la atención y el apoyo prestados a la sensibilización, la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos.

La detección temprana es fundamental para el tratamiento y la cura del cáncer de mama. Todas las mujeres sanas, que nunca hayan padecido enfermedades en la mama ni tengan antecedentes familiares con esta enfermedad, deben hacerse una mamografía cada dos años, especialmente entre los 50 y los 70 años, porque la incidencia del cáncer de mama aumenta a partir de los 45-50 años y la mortalidad por cáncer de mama aumenta unos años después de esa edad.

Por lo expuesto más arriba, el GRAL DIV ALDO DANIEL OZUNA RECALDE en su carácter de Director de la Dirección de Material Bélico insta a todas las mujeres Señoras Oficiales, Sub Oficiales y Funcionarios Públicos que prestan servicio en esta Institución, para aumentar la conciencia y llamar la atención sobre el hecho de que todos, a nivel individual y colectivo, podemos ayudar a prevenir y controlar el cáncer.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas