****************************** | DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO Y FINANCIERO
MISIÓN | ****************************** |
| Asesorar al Director de Material Bélico relativo
a las actividades Administrativas, Presupuestarias y Contables como también,
dirigir, coordinar y controlar las actividades relativas a la programación
presupuestaria anual, con sujeción a los lineamientos y montos globales que
determine el Ministerio de Hacienda, en base a la estimación de recursos
financieros y las prioridades de gastos e inversiones públicas establecidas por
el Poder Ejecutivo, para el ejercicio fiscal correspondiente. | |
| ORGANIZACIÓN
| |
| 
| |
| FUNCIONES PRINCIPALES
DEL DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO Y FINANCIERO | |
| - Controlar el estricto cumplimiento de los plazos
perentorios establecidos por el Ministerio de Hacienda para la presentación del
Anteproyecto de Presupuesto, velar que estén relacionados directamente con el
logro de los objetivos y metas que debe ejecutar anualmente la DIMABEL en el
ámbito de su competencia; adoptar en forma oportuna las medidas necesarias para
corregir eventuales falencias o restricciones que podrían conspirar contra el
cumplimiento de dicho plazo.
- Elaborar el Plan Financiero Institucional, los Planes
Mensuales y Trimestrales de Cajas para ejecutar el presupuesto anual de la
Institución. Adoptar de forma oportuna las medidas necesarias para garantizar
el cumplimiento estricto de los plazos que rijan y que permita prestar, con
eficiencia y eficacia, el apoyo logístico a las unidades técnicas y
administrativas de proyectos a cuyo
cargo está el cumplimiento de los objetivos y metas institucionales para el
efecto.
- Supervisar el control de las gestiones administrativas,
verificar la ejecución de la política financiera contable de la Institución
conforme a las normas y leyes vigentes relacionadas a la misma.
- Realizar en forma eficiente y oportuna a través del
Departamento Financiero las modificaciones presupuestarias para cumplir con las
necesidades operativas, visualizando la obtención de los objetivos y
prioridades institucionales establecidas y lograr así, una ejecución adecuada y
eficaz del presupuesto Institucional.
- Elaborar y proponer para su aprobación a la instancia
correspondiente, las normas y procedimientos administrativos internos,
administrar, supervisar y ejecutar la aplicación de los mismos, principalmente
los vinculados con los Recursos Humanos y Financieros, Adquisiciones y
Enajenaciones, Giraduría, Contabilidad, Finanzas, Organización y Métodos,
Procesamiento de Datos, Servicios Generales, otras actividades tales como
Transporte, Comunicaciones, Servicios de Limpieza y Salubridad, Seguridad y
Custodia de los Bienes Patrimoniales de la Institución.
- Realizar la actualización permanente de la organización
del área administrativo-financiero, incluyendo aspectos estructurales,
funcionales, de los procedimientos, sistemas informáticos y comunicacionales,
capacitación técnica especifica en administración general y financiera, etc., a
los efectos de lograr niveles más elevados de eficiencia y eficacia en la
gestión Institucional.
- Verificar la ejecución de las liquidaciones y percepciones
en forma puntual y eficiente conforme a lo establecido en la Ley 1910/02, por
los aranceles y/o ventas realizadas.
- Verificar que los ingresos percibidos se depositen en
forma oportuna en las cuentas oficiales habilitada para el efecto, de
conformidad a las disposiciones legales correspondientes y la contabilización
de la misma.
- Supervisar el registro sistemático de todas las
transacciones que afecten la situación económica y financiera de la
Institución; así como también el cierre de cuentas de ingresos y gastos para la
liquidación presupuestaria de conformidad a los Principios de Contabilidad
Generalmente Aceptadas en cumplimiento de las disposiciones legales vigentes.
- Supervisar la realización de las conciliaciones bancarias
en tiempo oportuno, con eficiencia a fin de tomar las medidas administrativas
correspondientes en forma oportuna en caso que se detecte anormalidades.
- Disponer de la realización de Arqueos imprevistos, a los
fondos de ingresos propios de la Institución.
- Controlar la elaboración y la remisión en tiempo y forma,
de los informes, exigidos por la Resolución Nº 677 del 30/06/2004, de la
Contraloría General de la República; así como el cumplimiento de cualquier otra
normativa posterior a la mencionada, que esté relacionada al área administrativa-financiera.
- Verificar las operaciones relacionadas con la
administración de los bienes patrimoniales propiedad de la DIMABEL, exigiendo
el cumplimiento con las disposiciones vigentes relacionadas con la
administración, control, custodia, clasificación, contabilización, inventario y
régimen de formularios de los bienes, conforme a lo establecido en el Decreto
Nº 20132/03.
- Disponer del levantamiento anual del inventario de bienes
de la Institución, aplicando las depreciaciones y revaluó de los mismos, conforme
a las Normas de Contabilidad Generalmente Aceptadas.
- Verificar, las liquidaciones y pagos de Viáticos y Gastos
de Movilidad a los efectos de asegurar que estén autorizados y de acuerdo a las
normativas vigentes en la materia y la correspondiente Rendición de los mismos
de conformidad a la Resolución Nº 418/2005 de la Contraloría General de la
República.
- Controlar el grado de aplicación y eficacia del sistema
de Control Interno, administrativo-financiero, principalmente en relación al
manejo de los recursos y fondos públicos asignados a la DIMABEL; Asimismo,
evaluar permanentemente la eficacia del referido sistema de Control Interno y
proponer medidas tendientes a lograr su fortalecimiento continuo.
- Dar estricto cumplimiento
a los informes financieros solicitados por los órganos Administrativos
Financieros (CF Nº1; DGAF).
- Dar cumplimiento a la Directivas recibidas del Centro
Financiero Nº 1 relativos a documentaciones respaldatorios de los diferentes
procesos administrativos y rendiciones de cuentas.
- Controlar la ejecución del Plan Anual de Contrataciones,
atendiendo las necesidades de las distintas Direcciones de la Institución. Para
su remisión a la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas.
- Verificar la elaboración en coordinación con la UOC Nº 1
Comando en Jefe del Plan Anual de Contrataciones, atendiendo las necesidades de
la Institución detallado por fuente de financiamiento, fecha y modalidad de
compra, para su remisión a la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas.
- Controlar que las adquisiciones de bienes y servicios
sean realizadas conforme a las disposiciones de la Ley 2051/03 “De
Contrataciones Públicas” y la Ley de Presupuesto General de Gastos de la
Institución.
- Controlar la preparación oportuna, del Plan de
mantenimiento preventivo de los vehículos de la Institución y disponer de la
utilización de Ficha Técnica de los Vehículos actualizada y completa.
- Controlar las documentaciones de baja de bienes y que los
mismos cumplan con las condiciones establecidas en las disposiciones legales.
- Dirigir y controlar las actividades relacionadas a la
rendición de cuenta, a fin de que las mismas se realicen en tiempo y forma, de
conformidad con las disposiciones de la Contraloría General de la República.
- Disponer de todas las documentaciones solicitadas por la
Contraloría General de la República, conforme a las disposiciones legales a los
efectos de facilitar el cumplimiento del requerimiento realizado y brindar la
colaboración correspondiente.
- Trabajar en forma coordinada con el Comandante de la Agrupación
Logística de la DIMABEL a los efectos de verificar la correcta utilización de
los Bienes en provecho del Parque Automotor.
- Dar cumplimiento a las disposiciones emanadas de la
Contraloría General de la República relativo a la Rendición de Cuentas por
consumo de Combustibles y Lubricantes.
- Ejecutar cualquier
otra función o actividad inherente al área Administrativo-Financiero, no
especificada precedentemente.
| |
| Ayudantía del
Departamento de Administración y Finanzas NIVEL
JERARQUICO DEL FUNCIONARIO RESPONSABLE
Ayudante
del Jefe de Departamento de Administración y Finanzas | |
| DEPENDENCIA
SUBORDINADA
- Δ Sección mesa de entrada.
- Δ Sección Control Interno
| |
| FUNCIONES PRINCIPALES | |
| - Asistir al Jefe de
Departamento Administración y Finanzas en materias Financieras y Contables.
- Asistir al Jefe de
Departamento Administración y Finanzas a los efectos de dirigir, coordinar y
controlar las actividades relativas a la programación presupuestaria anual, con
sujeción a los lineamientos y montos globales que determine el Ministerio de
Hacienda, en base a la estimación de recursos financieros y las prioridades de
gastos e inversiones públicas establecidas por el Poder Ejecutivo, para el
ejercicio fiscal correspondiente.
- Velar el control
estricto del cumplimiento de los plazos perentorios establecidos por el
Ministerio de Hacienda para la presentación del Anteproyecto de Presupuesto,
velar que estén relacionados directamente con el logro de los objetivos y metas
que debe ejecutar anualmente la DIMABEL en el ámbito de su competencia; adoptar
en forma oportuna las medidas necesarias para corregir eventuales falencias o
restricciones que podrían conspirar contra el cumplimiento de dicho plazo.
- Cooperar en la
realización de la Elaboración del Plan Financiero Institucional, los Planes
Mensuales y Trimestrales de Cajas para ejecutar el presupuesto anual de la
Institución. Adoptar de forma oportuna las medidas necesarias para garantizar
el cumplimiento estricto de los plazos que rijan y que permita prestar, con
eficiencia y eficacia, el apoyo logístico a las unidades técnicas y
administrativas de proyectos a cuyo
cargo está el cumplimiento de los objetivos y metas institucionales para el
efecto.
- Cooperar con el Jefe
de Departamento Administración y Finanzas en el control de las gestiones
administrativas, verificar la ejecución de la política financiera contable de
la Institución conforme a las normas y leyes vigentes relacionadas a la misma.
- Velar por la
realización en forma eficiente y oportuna, de las modificaciones
presupuestarias para cumplir con las necesidades operativas, visualizando la
obtención de los objetivos y prioridades institucionales establecidas y lograr
así, una ejecución adecuada y eficaz del presupuesto Institucional.
- Asistir al Jefe de
Departamento Administración y Finanzas, para la elaboración y posterior puesta
para su aprobación a la instancia correspondiente, las normas y procedimientos
administrativos internos, administrar, supervisar y ejecutar la aplicación de
los mismos, principalmente los vinculados con los Recursos Humanos y
Financieros, Adquisiciones y Enajenaciones, Giraduría, Contabilidad, Finanzas,
Organización y Métodos, Procesamiento de Datos, Servicios Generales, otras
actividades tales como Transporte, Comunicaciones, Servicios de Limpieza y
Salubridad, Seguridad y Custodia de los Bienes Patrimoniales de la Institución.
- Asistir al Jefe de
Departamento Administración y Finanzas, para la realización de la actualización
permanente de la organización del área administrativo-financiero, incluyendo
aspectos estructurales, funcionales, de los procedimientos, sistemas
informáticos y comunicacionales, capacitación técnica especifica en
administración general y financiera, etc., a los efectos de lograr niveles más
elevados de eficiencia y eficacia en la gestión Institucional.
- Asistir al Jefe de
Departamento Administración y Finanzas, para la verificación de la ejecución de
las liquidaciones y percepciones en forma puntual y eficiente conforme a lo
establecido en la Ley 1910/02, por los aranceles y/o ventas realizadas.
- Asistir al Jefe de
Departamento Administración y Finanzas, para la verificación de que los
ingresos percibidos se depositen en forma oportuna en las cuentas oficiales
habilitada para el efecto, de conformidad a las disposiciones legales
correspondientes y la contabilización de la misma.
- Asistir al Jefe de
Departamento Administración y Finanzas, para la supervisión del registro
sistemático de todas las transacciones que afecten la situación económica y
financiera de la Institución; así como también el cierre de cuentas de ingresos
y gastos para la liquidación presupuestaria de conformidad a los Principios de
Contabilidad Generalmente Aceptadas en cumplimiento de las disposiciones
legales vigentes.
- Asistir al Jefe de
Departamento Administración y Finanzas, para la supervisión de la realización
de las conciliaciones bancarias en tiempo oportuno, con eficiencia a fin de
tomar las medidas administrativas correspondientes en forma oportuna en caso
que se detecte anormalidades.
- Cooperar con la
realización de Arqueos sorpresivos, a los fondos de ingresos propios de la
Institución.
- Cooperar con el
control de la elaboración y la remisión en tiempo y forma, de los informes,
exigidos por la Resolución Nº 677 del 30/06/2004, de la Contraloría General de
la República; así como el cumplimiento de cualquier otra normativa posterior a
la mencionada, que esté relacionada al área administrativa-financiera.
- Asistir al Jefe de
Departamento Administración y Finanzas, para la verificación de las operaciones
relacionadas con la administración de los bienes patrimoniales propiedad de la
DIMABEL, exigiendo el cumplimiento con las disposiciones vigentes relacionadas
con la administración, control, custodia, clasificación, contabilización,
inventario y régimen de formularios de los bienes, conforme a lo establecido en
el Decreto Nº 20132/03.
- Cooperar con la
disposición del levantamiento anual del inventario de bienes de la Institución,
aplicando las depreciaciones y revaluó de los mismos, conforme a las Normas de
Contabilidad Generalmente Aceptadas.
- Asistir al Jefe de
Departamento Administración y Finanzas, para la verificación de las
liquidaciones y pagos de Viáticos y Gastos de Movilidad a los efectos de
asegurar que estén autorizados y de acuerdo a las normativas vigentes en la
materia y la correspondiente Rendición de los mismos de conformidad a la
Resolución Nº 418/2005 de la Contraloría General de la República.
- Cooperar con el
control del grado de aplicación y eficacia del sistema de Control Interno,
administrativo-financiero, principalmente en relación al manejo de los recursos
y fondos públicos asignados a la DIMABEL; Asimismo, evaluar permanentemente la
eficacia del referido sistema de Control Interno y proponer medidas tendientes
a lograr su fortalecimiento continuo.
- Cooperar para dar
estricto cumplimiento a los informes
financieros solicitados por los órganos Administrativos Financieros (CF Nº1;
DGAF).
- Cooperar para dar
cumplimiento a la Directivas recibidas del Centro Financiero Nº 1 relativos a
documentaciones respaldatorios de los diferentes procesos administrativos y
rendiciones de cuentas.
- Cooperar con el
control de la ejecución del Plan Anual de Contrataciones, atendiendo las
necesidades de las distintas Direcciones de la Institución. Para su remisión a
la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas.
- Asistir al Jefe de
Departamento Administración y Finanzas, para la verificación de la elaboración
en coordinación con la UOC Nº 1 Comando en Jefe del Plan Anual de
Contrataciones, atendiendo las necesidades de la Institución detallado por
fuente de financiamiento, fecha y modalidad de compra, para su remisión a la
Dirección Nacional de Contrataciones Públicas.
- Cooperar con el
control de que las adquisiciones de bienes y servicios sean realizadas conforme
a las disposiciones de la Ley 2051/03 “De Contrataciones Públicas” y la Ley de
Presupuesto General de Gastos de la Institución.
- Cooperar con el
control de la preparación oportuna, del Plan de mantenimiento preventivo de los
vehículos de la Institución y disponer de la utilización de Ficha Técnica de
los Vehículos actualizada y completa.
- Cooperar con el
control de las documentaciones de baja de bienes y que los mismos cumplan con
las condiciones establecidas en las disposiciones legales.
- Cooperar con la
dirección y el control de las actividades relacionadas a la rendición de
cuenta, a fin de que las mismas se realicen en tiempo y forma, de conformidad
con las disposiciones de la Contraloría General de la República.
- Asistir al Jefe de
Departamento Administración y Finanzas, para la disposición de todas las
documentaciones solicitadas por la Contraloría General de la República,
conforme a las disposiciones legales a los efectos de facilitar el cumplimiento
del requerimiento realizado y brindar la colaboración correspondiente.
- Cooperar en el trabajo
en forma coordinada con el Comandante de la Agrupación Logística de la DIMABEL
a los efectos de verificar la correcta utilización de los Bienes en provecho
del Parque Automotor.
- Cooperar con dar
cumplimiento a las disposiciones emanadas de la Contraloría General de la
República relativo a la Rendición de Cuentas por consumo de Combustibles y
Lubricantes.
- Asistir Jefe de
Departamento y Finanzas, para la ejecución de cualquier otra función o
actividad inherente al área Administrativo-Financiero, no especificada
precedentemente.
| |
| Sección Mesa de Entrada RELACIÓN DE DEPENDENCIA Subordinado
al Jefe del Departamento Administrativo y Financiero y al adjunto, en orden
jerárquico
FUNCIONES PRINCIPALES | |
| - Registrar
todas las documentaciones recibidas y remitidas
de la Dirección de la DIMABEL y otras instituciones procesar los
documentos a las secciones dependientes del Departamento Administrativos y
Financiero.
- Remitir
todas las documentaciones recibidas al adjunto del Departamento Administrativo
y Financiero para su interpretación y posterior distribución interna
correspondiente, previa providencia del Jefe de Departamento.
- Realizar
el seguimiento de las notas remitidas Director Administrativos dependencia de
Fin Administrativo y urgir en caso necesario su contestación para su remisión
posterior.
- Organizar
y mantener el archivo de los documentos recibidos y remitidos por la
dependencia.
- Establecer
un sistema de archivo centralizado de las documentaciones emitidas y manejadas
por las diferentes dependencias.
- Informar
en forma oportuna al Director Administrativo, toda la información que se emitan
y se reciban en la dependencia a su cargo.
- En caso necesario
ejecutar cualquier otra función o actividad inherente al área de Mesa de
Entrada, no especificada precedentemente.
| |
| Sección Control Interno RELACIÓN DE DEPENDENCIA Subordinado al Jefe del Departamento Administrativo y Financiero
FUNCIONES PRINCIPALES
| |
| - Ejercer el control de todo acto
Administrativo, a fin de certificar la veracidad y exactitud de los informes de
cualquier índole, que los mismos eleven a la superioridad.
- Fiscalizar que los procedimientos para la
adquisición de bienes, cumplan con las prescripciones legales vigentes.
- Velar por el estricto cumplimiento de la Ley
de Administración Financiera y demás disposiciones legales vigentes de las
Instituciones Jurisdiccionales, relacionadas con el uso, control y
administración de los bienes y recursos del Estado.
- Suscribir los informes de Verificación de
Documentos conjuntamente con el Jefe del Departamento de Contabilidad, de
acuerdo a la normativa vigente.
- Asesorar al Director Administrativo y
Financiero para el cumplimiento de las normas legales con relación a los
Reglamentos Administrativos y Procedimientos de Compras en General.
- Elevar dictamen escrito a la Superioridad
sobre los asuntos puestos a su consideración así como las Fiscalizaciones e
Intervenciones que les haya sido encomendado.
- Otras funciones
afines que la superioridad le asigne.
| |
| Departamento
Administrativo
RELACIÒN DE DEPENDENCIA:
Subordinado al Jefe
del Departamento Administrativo y Financiero; y mantiene enlace Técnico con el
Director del C.F.Nº 1/FF.MM. bajo control Técnico-disciplinario del Jefe del
Departamento Administrativo y Financiero | |
| DEPENDENCIAS SUBORDINADAS:
- División
Adquisiciones
- División
Contrataciones
- División
Sueldos
- División
Recursos Humanos
- División
Archivo
- División Comercial
6.1. Sección Facturación 6.2. Sección Depósito
| |
| FUNCIONES PRINCIPALES | |
| - Planificar,
Programar y Ejecutar conjuntamente con los demás responsables del Departamento,
las actividades a ser realizadas para la consecución de los objetivos, las
políticas establecidas y los recursos disponibles.
- Elaborar
la memoria anual de Dirección Administrativo y Financiero sobre la base de la
memoria realizada por todos los responsables de cada área.
- Procesar
y Verificar que todos los documentos tramitados con celeridad y eficiencia.
- Solicita
el nombramiento, promoción o traslado de funcionarios de los sectores a su
cargo.
- Solicita
la aplicación de medidas de estímulos, premios, o sanciones disciplinarias a
funcionarios dependientes del Dpto. Administrativos y Financiero; igualmente
cuando amerite, la realización de sumarios a los mismos.
- Realiza
la evaluación de desempeño a los personales a su cargo.
- Organizar
las vacaciones de los funcionarios a su cargo, cuidando de no alterar la eficiencia y el normal desarrollo de las actividades de la Giraduría.
- Cumple
y hace cumplir la legislación vigente, así como las normas y procedimientos
establecidos por el Ministerio de Hacienda y la DGAF Fuerzas Militares.
- Ejerce
todos los actos que sean necesarios para el mejor cumplimiento de los objetivos
de la institución , en el ámbito de su competencia, conforme a la legislación vigentes y las normas y procedimientos , considerando que las funciones establecidas en el presente son enunciativas y no limitadas
- Coordina
con el Centro Financiero, los lineamientos y normas administrativas
relacionadas con la programación, elaboración
y ejecución del presupuesto de gastos, sueldos e inversiones y sobre las
pautas para su correcta aplicación, conforme con las normas y procedimientos
vigentes.
- Administra
y supervisa el proceso de formulación, presentación, ejecución, control y
evaluación del presupuesto de su Unidad.
- Propone
al Director las modificaciones presupuestarias, de acuerdo con las necesidades
de los diferentes sectores.
- Recibe
a prueba los informes sobre el resultado
de la evaluación de la ejecución presupuestaria, y sobre la base del mismo,
efectúa las medidas correctivas para el futuro curso de acción con
respecto a los rubros e informar al
Centro Financiero.
- Eleva a
consideración y aprobación del Director el Plan Financiero anual y eleva al
Centro Financiero conforme con el presupuesto aprobado.
- Formula
conjuntamente con el jefe de la División Financiera, la programación y
ejecución del programa de caja trimestre y/o mensual.
- Realizar cualquier
otra función o actividad inherente al área de la División Administrativa.
| |
| División
Adquisiciones RELACIÓN DE
DEPENDENCIA Jefe del Departamento Administrativo y Financiero de la DIMABEL
y Centro Financiero Nº 1 – UOC Nº 1 Comando en Jefe
FUNCIONES
PRINCIPALES | |
| - Participar en la elaboración de los pedidos de
necesidades institucionales.
- Informar a través de la División Contrataciones sobre las
adquisiciones de bienes o servicios o contratación de servicios, para las
gestiones pertinentes, en el ámbito de su competencia.
- Elaborar las Solicitudes Internas, Órdenes de Compra y de
Servicios, y realizar las gestiones pertinentes a los pedidos a las firmas
proveedoras.
- Recepcionar, almacenar y distribuir los bienes recibidos,
para ello se deberá implementar un Libro de Actas (u otro mecanismo,
debidamente autorizado y supervisado por el Director
Administrativo-Financiero), donde conste las entradas y salidas de los
mencionados bienes, a fin de realizar un permanente monitoreo
- Verificar la recepción de todos los bienes y servicios
adquiridos por la Institución acorde la factura y nota de remisión que acompañe
a los mismos.
- Elaborar las guías de todos los bienes y servicios
adquiridos por la Institución.
- Preparar las notas de pedidos y notas de recepción de
alimentos para la Intendencia.
- Realizar cualquier
otra función o actividad inherente al área de Contrataciones, no especificada
precedentemente.
| |
| División
Contrataciones RELACION
DE DEPENDENCIA Subordinado al Departamento
Administrativo
FUNCIONES
PRINCIPALES | |
| - Elaboración del Plan Anual de Contrataciones de cada
Ejercicio Fiscal y someterlo a consideración y aprobación de la Máxima
Autoridad de la Institución, a través del conducto correspondiente.
- Determinar las Especificaciones Técnicas para la
Adquisiciones y demás condiciones particulares determinadas por la Institución,
comunicar modificaciones, recibir y responder a los reparos que puedan
producirse.
- Emitir el Dictamen que Justifique las causales de
excepción a la Licitación establecidas en el Art. 33 de la Ley 2051/03.
- Gestionar la formalización de los contratos y comunicar a
la División adquisiciones.
- Elaborar y solicitar las reprogramaciones de PAC.
- Mantener un archivo ordenado y sistemático en forma
física y electrónica de la documentación comprobatoria de los actos y contratos
que sustenten las operaciones realizadas por el plazo de prescripción.
- Mantener un control de los llamados que suben el Portal
de Contrataciones, chequear la ejecución de los llamados, la emisión de los
Códigos de Contratación, imprimirlos y procesarlos.
- Notificar oportunamente a la UOC Comando en Jefe, por el
Conducto correspondiente el incumplimiento en que incurren los contratistas y
proveedores y solicitar la aplicación de sanciones que correspondan por las
infracciones cometidas.
- Trabajar en forma coordinada y conjunta con la División
Presupuesto en la Planificación y Programación del Anteproyecto Anual.
- Las demás atribuciones que sean necesarias para ejecutar
los procedimientos, programación, presupuesto y contrataciones de las materias
reguladas por la Ley 2051/03.
- Realizar cualquier
otra función o actividad inherente al área de Contrataciones, no especificada
precedentemente.
| |
| División
Sueldos RELACIÓN DE DEPENDENCIA Subordinado al Departamento
Administrativo
FUNCIONES PRINCIPALES | |
| - Recepcionar las
planillas de las Casas Comerciales para su posterior descuento
- Recepcionar los expedientes de Demandas Judiciales y
confeccionar planillas con el cálculo para el descuentos correspondiente
- Cargar los descuentos Judiciales en el Sistema de
Sueldos
- Cargar los descuentos de Casas Comerciales en el
Sistema de Sueldos
- Verificar los descuentos una vez terminado el ingreso
en el sistema
- Elaborar las planillas de sueldos de los Alumnos, Soldados, Seguros Médicos,
Jornaleros, Honorarios Profesionales, Gastos de Representación y Bonificación y
Gratificación.
- Elaborar las estructuras en (medio magnético e
impreso) de sueldos correspondientes a los Señores Oficiales, Sub Oficiales,
Alumnos, Soldados, Seguros Médicos, Subsidio Familiar, Jornaleros, Honorarios
Profesionales, Gastos de Representación y Bonificación y Gratificación.
- Preparar las solicitudes de transferencias de Sueldos
en los diferentes conceptos de conformidad a los créditos presupuestarios
establecidos.
- Confeccionar los formularios de Aportes Jubilatorios
de los Señores Oficiales, Sub Oficiales y Funcionarios.
- Confeccionar planillas y resúmenes de los descuentos
de Casas Comerciales y Judiciales para elevar con el legajo de sueldos para su
posterior obligación.
- Confeccionar los contratos mensuales de los Jornaleros
y Honorarios Profesiones.
- Confeccionar la Rendición de Cuentas de Sueldos.
- Preparar las planillas y boletas de Depósitos Judiciales
para el Banco Nacional de Fomento.
- Imprimir del Sistema las Boletas de Liquidación de
Sueldos de todo el personal para su posterior entrega.
- Imprimir del Sistema los descuentos correspondiente a
las Casas Comerciales y preparar el arqueo para realizar el pago a las Casas
Comerciales
- Confeccionar Certificado de Trabajo para el personal
que solicite.
- Efectuar cualquier
otra función o actividad inherente al área de Sueldos no especificados
precedentemente.
| |
| División
Recursos Humanos RELACIÓN DE DEPENDENCIA Subordinado al
Departamento Administrativo
FUNCIONES PRINCIPALES | |
| 1. Planeación de personal: Determina las
necesidades de personal en la Institución, determina los objetivos, políticas,
procedimientos y programas de administración de personal. Consiste en realizar
estudios tendientes a la proyección de la estructura de la organización en el
futuro, incluyendo análisis de puestos proyectados y estudio de las
posibilidades de desarrollo de los trabajadores para ocupar estas, a fin de
determinar programas de capacitación y desarrollo, llegado el caso de
reclutamiento y selección.
2. Empleo (concurso público de oposición para cargos,
contratación e inducción): Lograr que todos los puestos
sean cubiertos por personal idóneo, de acuerdo a una adecuada planeación de
recursos humanos.
2.1. Concurso Público de oposición para cargos: Analizar las
habilidades y capacidades de los solicitantes a fin de decidir, sobre bases
objetivas, cuál tienen mayor potencial para el desempeño de un puesto y
posibilidades de un desarrollo futuro, tanto personal como de la organización.
Proceso que trata no solamente de aceptar o rechazar candidatos, sino conocer
sus aptitudes y cualidades con objeto de colocarlo en el puesto más fin a sus
características
2.2. Contratación: Formalizar con apego
a la Ley la futura relación de trabajo para garantizar los intereses, derechos
y deberes tanto del trabajador como de la Institución.
2.3. Inducción: Dar toda la
información necesaria al nuevo trabajador a realizar todas las actividades
pertinentes para lograr su rápida incorporación a los grupos sociales que
existan en su medio de trabajo, a fin de lograr una identificación entre el
nuevo miembro y la organización viceversa. Consiste en llevar al individuo al
puesto que va a ocupar, presentarlo con su superior y compañeros con el objeto
de lograr una adaptación de grupo que evite una baja en el rendimiento, que
obtenga una visión de la Institución. Así mismo se le mostrarán las
instalaciones donde de la Institución y principalmente de su área de trabajo.
3. Capacitación y desarrollo: Tiene por
objeto ampliar, desarrollar y perfeccionar al hombre para su crecimiento
profesional en determinado puesto en la Institución o para estimular su
eficiencia y productividad. Debe basarse en el análisis de necesidades que
parta de una comparación del desempeño y la conducta actual con la conducta y
desempeño que se desean. Con base a este análisis, se identifican los métodos y
necesidades de capacitación para superar las delicias.
4. Prestaciones y servicio de personal. Son todas aquellas actividades que realiza la
Institución, enfocadas a proporcionar al trabajador un beneficio, ya sea en
dinero o en especie. Satisfacer las necesidades de los trabajadores que laboran
en la organización y tratar de ayudarles en los problemas relacionados a su
seguridad y bienestar personal.
5. Seguridad
e Higiene en el trabajo: Es
el conjunto de conocimientos y técnicas dedicadas a reconocer, evaluar y
controlar aquellos factores del ambiente, psicológicos o tensionales, que
provienen del trabajo y pueden causar enfermedades, accidentes o deteriorar la
salud. Desarrollar y mantener instalaciones y procedimientos para prevenir
accidentes de trabajo y enfermedades profesionales. | |
| División
Archivo RELACIÓN DE DEPENDENCIA: Subordinado al Departamento
Administrativo
FUNCIONES PRINCIPALES | |
| - Llevar un
archivo adecuado de todos los documentos por año que tengan relación a las
diferentes dependencias del Departamento Financiero y Administrativo.
- Controlar,
que los documentos mencionados precedentemente deben estar a disposición de los
diferentes Organismos de Control en el momento que requieran;
- Solicitar y
requerir a las diferentes dependencias los antecedentes correspondientes a fin
de que los archivos estén debidamente actualizados.
- Conservar en
forma ordenada y sistemática todas las documentaciones respaldatorios de los
actos y contratos, cuando menos por el plazo de prescripción, contados a partir
de la fecha de recepción.
- Realizar,
cualquier otra función o actividad inherente al área del Departamento de
Archivo, no especificada precedentemente.
| |
| División
Comercial RELACIÓN DE DEPENDENCIA
Subordinado al Departamento
Administrativo
| |
| DEPENDENCIA SUBORDINADA:
| |
| FUNCIONES PRINCIPALES | |
| - Realizar las ventas de los explosivos, accesorios y
afines necesarios.
- Verificar la facturación conforme a las solicitudes
realizadas y de acuerdo a las disponibilidades de los materiales.
- Controlar la remisión por Nota de las cotizaciones y
disponibilidades en stock a los interesados (clientes/usuarios) en adquirir
materiales explosivos, accesorios y/o afines de la DIMABEL.
- Rendir cuentas diariamente al Director Administrativo y
Financiero sobre las ventas realizadas, a través de un informe detallado de los
mismos;
- Archivar todos los documentos de interés de su ámbito de
competencia.
- Realizar un control contable permanente del stock de los
productos en ventas e informar sobre los mismos al Director Administrativo y
Financiero.
- Realizar un control físico del stock de productos
(explosivos, accesorios y afines) en venta existentes en Depósito e informar
sobre los mismos al Director Administrativo y Financiero.
- Confeccionar las solicitudes de
Importación de Explosivos.
- Confeccionar las solicitudes de
Entrega Provisoria para Aduana y Puertos
- Solicitud Permiso de
Importación de Explosivos y Accesorios de acuerdo a las licitaciones.
- Confeccionar las Notas de Comunicaciones de ingreso de
Explosivos, Accesorios y Afines a las autoridades correspondiente.
- Confeccionar el Acta de Verificación de Aduanas.
- Ejecutar cualquier
otra función o actividad inherente a la sección facturación, no especificada
precedentemente.
| |
| Sección Facturación RELACIÓN DE DEPENDENCIA Subordinado a
la División Comercial
FUNCIONES PRINCIPALES | |
| - Proceder
a la facturación conforme a las solicitudes realizadas y de acuerdo a las
disponibilidades de los materiales.
- Remitir
por Nota cotizaciones y disponibilidades en stock a los interesados (clientes
usuarios) en adquirir materiales explosivos, accesorios y/o afines de la
DIMABEL.
- Rendir
cuentas diariamente al Jefe de la División Comercial sobre las facturaciones
realizadas, a través de un informe detallado de los mismos;
- Archivar
todos los documentos de interés en el ámbito de su competencia.
- Ejecutar
cualquier otra función o actividad inherente a la sección facturación, no
especificada precedentemente.
- Coordinar
estrechamente con la División explosivos de la Planta Industrial para tareas de
control de Stock de explosivos y accesorios.
| |
| Departamento
Financiero RELACION
DE DEPENDENCIA
Subordinado
al Jefe del Departamento Administrativo y Financiero | |
| DEPENDENCIA SUBORDINADA
- División
Contabilidad
- Sección
Registros Contables
- Sección
Rendición de Cuentas
- Sección
Patrimonio
- División
Presupuesto
- División
Tesorería
- Sección
caja
| |
| FUNCIONES PRINCIPALES | |
| - Aplicar
en forma correcta y permanente, normas, políticas y lineamientos en materias de
administración de recursos financieros de la institución conforme a los
principios contables vigentes y regidos por el Ministerio de Hacienda.
- Coordinar
y verificar las actividades de las Divisiones de Contabilidad, Presupuesto,
Tesorería, para el cumplimiento de normas y procedimientos vigentes.
- Proyectar,
dirigir, controlar y verificar el proceso de formulación, defensa y
presentación del Presupuesto General de Gastos, control de ejecución y
evolución del mismo.
- Coordinar
y comunicar donde corresponda las Altas y Bajas de Bienes Patrimoniales,
enviando las documentaciones verificadas a las instancias que correspondan de
conformidad a las normativas legales.
- Control
y verificación de los ingresos y egresos, transferencias de fondos, depósitos
bancarios, conciliación de cuentas, registros de bancos con el fin de ajustarse
a los procedimientos de disposiciones siguientes.
- Registrar
y controlar las recaudaciones ingresadas por la aplicación de leyes especiales
y de ingresos propios percibidos por la institución.
- Controlar,
los depósitos de fondos percibidos en las cuentas habilitadas en los bancos y
la conciliación de los mismos en forma permanente.
- Supervisar
permanentemente la utilización y conservación del patrimonio de la Institución,
así como la actualización de los registros de los mismos; adoptar, en forma
oportuna, las medidas correctivas que fueren necesarias;
- Programar,
dirigir y controlar, el registro de todas las transacciones que afecten la
situación económica y financiera de la Institución, la elaboración de los
estados contables y preparación de los informes requeridos, en perfecta
consonancia con las normas y procedimientos, vigentes que rigen la materia
- Remitir
a la Contraloría General de la República, en tiempo y forma los informes de
cierres de ejercicios, exigidos por la Resolución No 677 del 30/06/2004, así
como el cumplimiento de cualquier otra normativa posterior a la mencionada, que
esté relacionada al área financiera.
- Programar,
dirigir y controlar la programación del Plan Financiero, Trimestral y Plan de
Caja, de la preparación de la STR (Solicitud de Transferencia Recursos) y/o de
cualquier otro procedimiento establecido por el Ministerio de Hacienda;
- Disponer
las documentaciones de Rendición de Viáticos, a fin de ser Remitidas a la
Contraloría General de la República, a fin de dar cumplimiento a la resolución
CGR Nº 418 del 04 de noviembre de 2005, de conformidad a lo establecido en las leyes Nº 2.597/05 y
2.686/05.
- Disponer,
la preparación de documentaciones y/o informes solicitados por la Contraloría
General de la República, en cumplimiento de las solicitudes realizadas por la
misma en forma específica.
- Elaborar
y Verificar las planillas de sueldos y otras remuneraciones, de los
funcionarios permanentes, contratados, jornaleros y otros, para su remisión en
forma oportuna para la provisión del pago correspondiente.
- Suscribir
con el Director, toda la documentación contable y financiera que requiera su participación.
- Controlar
que los ingresos se depositen en las cuentas habilitadas de conformidades a las
ley Nº 1.535/99 “Ley de Administración Financiera Estado” y su Decreto
Reglamentario Nº 8.127 /00.
- Controlar
la adecuada Ejecución Presupuestaria del Presupuesto del Ejercicio Fiscal
aprobado para la Dirección de Material Bélico (DIMABEL)
- Remitir
en forma oportuna todos los pedidos de transferencias con todas las
documentaciones de respaldos correspondientes al Centro Financiero Nº 1 para su
aprobación y remisión al Ministerio de
Hacienda.
- Verificar
y controlar que todas las documentaciones estén debidamente respaldados y de
conformidad a las disposiciones emanadas por la Contraloría General de al
República.
- Realizar, cualquier
otra función o actividad inherente al área financiera no especificada
precedente.
|
|
| División Contabilidad RELACIÓN DE DEPENDECIA
Subordinado al Jefe
del Departamento Financiero | |
| DEPENDENCIAS
SUBORDINADAS
- Sección Registros Contables
- Sección Rendición de Cuenta
- Sección Patrimonio
FUNCIONES PRINCIPALES
| |
| - Supervisar, Dirigir, coordinar y controlar la actuación
de las Secciones de Registración contable y Rendición de Cuentas.
- Supervisar y Dirigir las operaciones de liquidación
contable del ejercicio fiscal. Velar por la contabilización total de los
compromisos asumido por la Institución y programar los asientos de ajuste y
cancelación de cuenta de resultado utilizado, controlando la exactitud de los
mismos, conforme a las normas y procedimientos establecidos para la
contabilidad pública y de las disposiciones del Ministerio de Hacienda.
- Cuidar que las documentaciones de respaldo de las
adquisiciones, como ser, antecedentes de la misma, factura de la misma, etc.,
se encuadren dentro de los procedimientos y las normas legales vigentes.
- mantener los registros contables al día y conforme a las
normas y disposiciones legales vigentes, de manera a permitir a la Superioridad
tener conocimiento acabado de la situación patrimonial de la DIMABEL.
- Remitir en forma oportuna los Informes Financiero requeridos
por la Contraloría General de la República, en Base a las disposiciones legales
vigentes.
- Realizar los
trámites que correspondan para retirar los extractos de cuenta, regularización
de gastos bancarios, notas de débitos y créditos de la Cuenta Administrativa de
la DIMABEL
- Mantener actualizado un adecuado archivo de los
comprobantes que respaldan las registraciones contables de Ingreso y Egreso, y
poner a disposición de las unidades de control, interna y externas, cuando
éstas lo requieran.
- Realizar el análisis de la información resultante del
registro contable de las operaciones y de la ejecución presupuestaria e
informar al respecto al Jefe del Departamento Financiero.
- Controlar que los legajos de Rendición de Cuentas estén
debidamente respaldados y completos de conformidad a las disposiciones de la
Contraloría General de la República.
- Ejecutar cualquier
otra función o actividad inherente al área de contabilidad no especificada
precedentemente.-
| |
| Sección
Registro Contable RELACIÓN DE DEPENDENCIA Subordinado a la División
Contabilidad
FUNCIONES PRINCIPALES | |
| - Registrar
en forma ordenada y sistemática, conforme a las normas Contables vigentes las
operaciones de ingreso y gasto de la DIMABEL.
- Realizar
el análisis de la información resultante del registro contable de las
operaciones y de la ejecución presupuestaria e informar al respecto al Jefe del
Contabilidad.
- Verificar
el cumplimiento de las disposiciones legales en cuanto a Rubrica de Libros,
Presentación de Libros, Presentación de Balances.
- Contabilizar
las operaciones realizadas que afecten al aumento o disminución de los bienes
patrimoniales en forma oportuna.
- Elevar
al Centro Financiero Nº 1 Comando en Jefe, en forma actualizada las
documentaciones para su registración contable de las transacciones que tengan
incidencia financiera y patrimonial, previo control del Jefe de Contabilidad de
las operaciones y documentaciones respaldatorios.
- Remitir
al Centro Financiero Nº 1 Comando en Jefe mensualmente los informes contables
obligatorios para su inclusión en el Balance General de las Cuentas Públicas,
según las normas y procedimientos establecidos para la Contabilidad Pública.
- Tomar
medidas para la seguridad y protección de los Registros y toda documentación
pertinentes.
- Archivar
rigurosamente y tomar medida para la conservación de toda documentación
pertinente.
- Elevar
al Centro Financiero Nº 1 Comando en Jefe, los informes contables periódicos, y
de cierre de ejercicio, para el Ministerio de Hacienda y la Contraloría General
de la República, en cumplimiento a las Normas Vigentes.
- Elevar
y Controlar que los libros de banco estén actualizados permanentemente a fin de
tener disponibilidades reales y efectivas.
- Realizar
las conciliaciones bancarias de las cuentas habilitadas a nombre de la DIMABEL.
- Guardar
la debida reserva sobre los asuntos o documentaciones en su poder.
- Facilitar
informes o datos, verbal o escrito solamente con la expresa autorización del
Director Administrativo y Financiero.
- Preparar cuadros
estadístico y grafico e informe financiero.-
| |
| Sección Rendición
de Cuentas RELACIÓN DE DEPENDENCIA Subordinado a la División
Contabilidad
FUNCIONES PRINCIPALES | |
| - Recibir y controlar, los legajos de Rendición de
cuentas.
- Verificar los
procedimientos y los cálculos matemáticos realizados en las obligaciones y
la autenticidad de los documentos
respaldatorios de todos los gastos.
- Evaluar que los documentos se adecuen a las exigencias
conforme a la Ley Nº 1.535 del Manual de Rendición y Examen de cuentas de la
Contraloría General del Estado.
- Elaborar los legajos separados en carpetas y ordenado
por rubro anexando todas las documentaciones que los organismos de control lo
requieran
- Registrar e informar al superior inmediato, el estado
de Rendición de Cuentas de los responsables de las secciones correspondientes
de completar las documentaciones pertinentes.
- Completar las documentaciones, ordenar, verificar
y elevar los legajos para la posterior
firma del Ordenador de Gastos y del Intendente Girador.
- Contar con un
archivo completo, confeccionando duplicados de todas las documentaciones a ser
elevadas en el ente financiero.
- Custodiar y mantener en forma adecuada y segura, los
legajos de rendición de cuentas.
- Suministrar las documentaciones que los Organismos de
Control del Estado lo requieran, como ser Contraloría General de la República,
el Tribunal de Cuentas u otros Organismos de Control, para las verificaciones
correspondientes.
- Ejecutar cualquier
función o actividad inherente al área de Rendición de Cuentas.
| |
| Sección Patrimonio RELACIÓN DE
DEPENDENCIA
Jefe
de la División Contabilidad y del Jefe del VI Departamento
FUNCIONES PRINCIPALES
| |
| - Llevar el control, registro y archivo del inventario
de bienes muebles e inmuebles y semovientes de la Institución, repartición y/o
dependencia, debidamente valorizado.
- Controlar la realización del inventario de acuerdo con
las instrucciones impartidas por el Ministerio de Hacienda y proveer los
formularios requeridos al efecto.
- Codificar los bienes que se destinan a un servicio
especial, consignando la especificación que corresponda de acuerdo al Manual de
Normas y Procedimientos Patrimoniales, aprobado por Decreto Nº 20132/2003.
- Fiscalizar por lo menos cada seis meses, o cuando el
caso lo requiera, la existencia de los bienes pertenecientes a la Institución,
repartición o dependencia y establecer si las especificaciones concuerdan con
las registradas en los inventarios; si este está elaborado correctamente o si
se necesita rehacerlos o corregirlos, en cuyo caso darán cuenta de ello al
superior respectivo para que se dé cumplimiento al Manual de Normas y
Procedimientos Patrimoniales.
- Intervenir de acuerdo a las disposiciones legales
pertinentes en lo relativo a la recepción, destino y conservación de los bienes
adquiridos por licitación pública, contratación directa, permuta, traspaso,
donación, etc., y que deban integrar el activo fijo de la Institución.
- Intervenir en la entrega efectiva de bienes cuya baja
se produzca por ventas realizadas en remate público, permuta, donación,
desmantelamiento, etc., y que disminuya o afecte el patrimonio de la
Institución.
- Comprobar que los inventarios de bienes en depósito o
almacenes o en uso estén centralizados, archivados y registrados en informes,
realizar el seguimiento y control de los bienes.
- Gestionar ante los organismos respectivos, la
titulación de los inmuebles, vehículos y otros bienes que deben ser
escriturados y que están a cargo de la Institución, y remitir copias a los
organismos para su inscripción y guarda.
- Verificar si las entregas, devoluciones, altas, bajas,
traspasos de bienes, etc., se producen conforme al régimen de comprobación
establecido y si los elementos en servicio están inventariados y
contabilizados.
- Actualización de los valores de los bienes incorporados
en el Inventario General Avaluado, Revalúo y Depreciación, conforme a las
fórmulas establecidas y en función a los años de vida útil de los bienes
afectados.
- Remitir a la Dirección de Patrimonio de las Fuerzas
Armadas de la Nación, el inventario inicial y los partes mensuales de sus
movimientos de bienes de uso, sea por alta, baja, y traspaso de bienes o partes
sin novedad dentro de los diez (10) primeros días del mes siguiente, con los
formularios que justifiquen dicha operación.
- Iniciar una investigación preliminar para establecer
la responsabilidad administrativa en los casos de pérdida, destrucción o robo
de los bienes de uso.
- Solicitar por el conducto correspondiente la
realización del Avalúo o revalúo oficial de inmuebles pertenecientes a la
Institución.
- Realizar cualquier
otra función o actividad inherente al área de Contrataciones, no especificada
precedentemente.
| |
| División de
Presupuesto RELACIÓN DE DEPENDENCIA Subordinado al Departamento
Financiero
FUNCIONES PRINCIPALES | |
| - Dirigir, coordinar y controlar las actividades
relativas a la programación presupuestaria anual, con sujeción a los
lineamientos y montos globales que determine el Ministerio de Hacienda, en base
a la estimación de recursos financieros y las prioridades de gastos e inversiones
públicas establecidas por el Poder Ejecutivo, para el ejercicio fiscal
correspondiente;
- Participar activamente en la elaboración del
Ante-Proyecto de Presupuesto General de Ingresos y Gastos de la Institución,
para su remisión al Centro Financiero Nº 1 Comando en Jefe de las Fuerzas
Militares y con posterioridad al Ministerio de Hacienda;
- Tomar las medidas necesarias en forma oportuna, para
asegurar el estricto cumplimiento de los plazos perentorios, establecidos por
el Ministerio de Hacienda, para la presentación del Anteproyecto de
Presupuesto;
- Asegurar que los montos consignados en el anteproyecto
de presupuesto de la Institución en su conjunto, estén relacionados
directamente con el logro de objetivos y metas que debe fijar anualmente la
Institución en el ámbito de su competencia, tal como exige un proceso racional
de formulación presupuestaria;
- Preparar y presentar en forma oportuna y correcta, por
el conducto correspondiente al Ministerio de Hacienda, el Plan Financiero
Institucional, conforme las políticas de gastos e inversiones públicas, normas
y procedimientos de administración financiera, establecidos de conformidad con
las disposiciones legales y reglamentarias que rigen la materia;
- Dirigir y controlar las actividades relativas al
cierre de cuentas de ingresos y gastos para la liquidación presupuestaria, a
fin de que se realicen en tiempo y forma, conforme las disposiciones legales y normativas
vigentes;
- Promover que el presupuesto aprobado, se convierta en
forma efectiva, en una herramienta para ejecutar el Plan de Acción Anual de la
Institución;
- Preparar en forma oportuna, y poner a consideración
del Departamento Financiero el pedido de reconsideración a los Topes de Gastos
de Ejecución Presupuestaria, establecidos por el Ministerio de Hacienda, a los
efectos de tratar de cumplir con los objetivos y metas originalmente
establecidos por la Institución;
- Tener un conocimiento completo y exacto del
clasificador presupuestario vigente, dictado por el Ministerio de Hacienda,
aplicarlo en forma adecuada y facilitar de esta manera la correcta y eficiente
imputación de las transacciones que afectan los créditos de los rubros que
consigna el presupuesto de la DIMABEL;
- Evaluar la ejecución y desarrollo del presupuesto
ejecutado, por las distintas dependencias, a fin de proponer las modificaciones
necesarias a ser incluidas en el presupuesto del ejercicio fiscal siguiente;
- Proporcionar informes de la Ejecución Presupuestaria
mensualmente al jefe de Contabilidad para los fines pertinentes;
- Refrendar conjuntamente con el Jefe de contabilidad
los informes de Ejecución Presupuestaria;
- Llevar el registro y ejecución de compromisos
presupuestarios, en forma actualizada;
- Ejecutar cualquier
otra función o actividad inherente al área de Presupuesto, no especificada
precedentemente.
| |
| División de Tesoreria RELACIÓN DE DEPENDENCIA Subordinado al Departamento Financiero FUNCIONES PRINCIPALES | |
| - Coordinar
y apoyar a las áreas encargadas de la formulación de la Programación del Plan
de caja.
- Consolidar
el movimiento bancario en lo relacionado a ingresos y egresos de fondos, saldo
por comprobante de Ejecución Presupuestaria, saldo por rubro y cheques
pendientes de entrega, informarse de su contenido y remitir copia al Director
Administrativo y Financiero.
- Controlar
el movimiento de egresos de fondos, saldo por rubro, cheques pendientes de
entrega a los proveedores.
- Supervisar
todos los egresos y transferencias de fondos recibidos por la DGTP.
- Controlar
la transferencia para el pago de sueldos, gratificaciones, bonificaciones y remuneraciones
extraordinarias, para su correspondiente acreditación y cobro.
- Elaborar
las conciliaciones bancarias diarias por cada una de las cuentas
administrativas vigentes.
- Elevar el parte o
informe mensual al Director Administrativo y Financiero, acerca de los
movimientos de las cuentas administrativas.
| |
| Sección
Caja RELACION DE DEPENDENCIA Subordinado
al Jefe de Tesorería
FUNCIONES PRINCIPALES | |
| - La percepción de los ingresos económicos establecidos en
las disposiciones legales recibidas en RENAR.
- Expedir las Facturas correspondientes por los ingresos
percibidos en RENAR.
- Preparar los “Partes Diarios de Ingresos” de los ingresos
percibidos por la RENAR en los diferentes conceptos conforme a las
disposiciones legales.
- Realizar un informe mensual sobre las recaudaciones
percibidas por cada uno de los conceptos, para el Tesorero, al Jefe de
Departamento Administrativo y Financiero.
- Informar a la Sección Contabilidad en forma oportuna el
resumen de Ingresos Diarios para la registración en el SICO.
- Verificar el movimiento al final de su jornada laboral,
efectuar el arqueo de caja con los Recibos de Ingresos correspondientes.
- Entrega al final del día de la recaudación al Jefe de
Tesorería bajo recibo para el resguardo hasta su depósito correspondiente.
- Rendir cuenta cada fin de mes de los valores fiscales
utilizados de conformidad con las disposiciones legales vigentes, al Centro
Financiero Nº 1.
- Efectuar cualquier
otra función o actividad inherente al área de Caja Perceptora de Ingresos
(RENAR), no especificada precedentemente.
| |