COMUNICADO RENAR N° 05/22
Publicado: 08/02/22 01:08:p. m.
COMUNICADO RENAR N° 05/22
El Registro Nacional de Armas (RENAR) de la Dirección de Material Bélico comunica: a todos los IMPORTADORES Y COMERCIANTES DE ARMAS DE FUEGO Y MUNICIONES que presentan de forma física los Libros para su Rúbrica en la DIMABEL – RENAR, que a partir del Segundo Semestre regirá una nueva forma de presentación del Libro de Control de Movimiento Comercial.

Para el efecto, se procederá a la cancelación del uso de los Libros Físicos en la DIMBAEL/RENAR, debido al cambio de modalidad de control de rúbrica de libros.

Esta modalidad será adoptada a partir del 01 al 31 de diciembre de 2022, mediante el Sistema Integrado DIMABEL (SID), por medio del formulario denominado “Movimiento de Entrada y Salida de Material Controlados en los Comercios”.

La finalidad es transparentar los movimientos comerciales teniendo presente los siguientes puntos:

· Reporte de todas las armas de fuego y municiones registradas.

· Ingresos en sus depósitos mediante Acta de Verificación de Importación y Autorización de Comercialización y Transporte.

· Registro de las salidas mediante las ventas a usuarios finales registrados por intermedio de los formularios:

· 4.10 Registro de ventas de municiones a usuarios finales.

· 4.16 Entrega de armas de fuego en los comercios a usuarios finales y las ventas para fines comerciales registradas en el formulario.

· 4.1 Solicitud de Autorización de Comercialización y Transporte de material controlado.

CONSIDERACIONES:

· Todos los IMPORTADORES Y COMERCIANTES DE ARMAS DE FUEGO Y MUNICIONES, deberán presentar sus Libro de Control de Movimiento Comercial correspondiente al Primer Semestre en forma física desde 01 al 31 de julio de 2022, de tal manera a Registrar los Movimientos de entrada y salida en sus depósitos acorde a dicho semestre.

FUNCIONALIDAD:

· El formulario de “Movimiento de Entrada y Salida de Material Controlados en los Comercios”, tendrá parámetros de fecha para generar el “Reporte de Libro Digital” por periodo por los Importadores y Comerciantes de Armas de Fuego y Municiones.

· Asimismo, se agrupará la totalidad del ingreso, la salida y los saldos en depósitos con todos los detalles pertinentes.

· La presentación de dicho reporte en formato digital de forma impresa en la DIMABEL – RENAR para su la Rúbrica, que se ajusta a la Ley N° 4036/2010 Articulo 85 y 86.

Rubricado los reportes generados en el Sistema Integrado DIMABEL a través del formulario “Movimiento de Entrada y Salida de Material Controlados en los Comercios”, los personales de la DIMABEL – RENAR adjuntarán en formato PDF los reportes sellados y firmados.

Ver COMUNICADO RENAR N° 05/22

Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas